miércoles, 12 de junio de 2013

NO CREO EN EL AMOR

Mejor dicho, creo en el amor…no en el enamoramiento. Si si…Uds. saben lo que hablo, esos dos o tres meses donde no podes dejar de pensar en la otra persona, donde las mariposas en la panza como dicen las mujeres te quitan el hambre…donde lo único que te hace feliz es estar con ella. Esa sensación que aunque estés adentro de ella no te alcanza y siempre queres mas.
Si alguna vez se enamoraron, saben que se siente. Para que haya enamoramiento hay dos factores que tienen que estar, el deseo y la idealización del otro. 
En estos dos o tres meses nos falta mucha información del otro, es decir, la obtenemos en cuenta gotas y a discreción. Nos vemos unas horas, unas noches, unos dias, y sabemos lo que percibimos, quizás los más osados, lo que preguntamos. El resto de la información la completamos con lo que deseamos…idealizamos.
Pasado ese tiempo pueden pasar dos cosas…el enamoramiento se empapa de realidad pero subsiste el sentimiento…a esto lo llamo amor. Se da cuando lo que empezamos a conocer realmente del otro, defectos y virtudes, no abaten el sentimiento.
La segunda posibilidad…la información que recibimos, ya sea por ella, por uno o por terceros, derrumba por completo el sentimiento. Nos enteramos que en realidad no es como pensamos, o sentimos algo parecido a una traición, un cuchillo lo suficientemente afilado para cortar y dividir lo ideal de lo real. Eso duele siempre.
De cualquier manera, el enamoramiento es tan irreal como el Papa Noel. Existe solo las primeras veces hasta que te das cuenta de la realidad, tu papa se disfraza. El amor y el desamor son reales. El enamoramiento en cambio,  no existe referido a alguna persona. Nos enamoramos de nuestros deseos. Quien puede cumplirlos se transformara en mayor o menor medida en amor. 
Con esto he dicho…no creo en el enamoramiento…pero que lindo que es cuando uno vive con la ilusión de que Papa Noel viene esta noche…

13 comentarios:

  1. ES MUY LINDO LO QUE DECIS ,Y LEYENDOLO EN PROFUNDIDAD , ES MUY CIERTO...CON LA VIDA , VAS CAMBIANDO TAMBIEN ...EN LA FORMA DE AMAR!!!!
    PERO TAMBIEN SIEMPRE HAY QUE ESPERAR A PAPA NOEL , A LOS REYES Y AL RATON PEREZ!!!!!!!
    SUSY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susy! que bueno que opines! y que te hayas identificado con el texto. Besos y estoy de acuerdo! la ilusion no hay que perderla!

      Eliminar
  2. No, el enamoramiento es real. Bien real. Sin enamoramiento, imposible enamorarse. Hablás de idealización y deseo. Y es interesante porque no hay nada más real que el Deseo. Freud hablaba, por ejemplo, del amor de transferencia - que es más parecido al enamoramiento que al amor -, pero aclaraba que había que tomarlo bien enserio, porque era bien real. Guarda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor, antes que nada gracias por leer y por opinar!. Valoro tus conceptos pero te aclaro que mi mirada no es profesional ya que no soy psicólogo sino que solo son reflexiones cotidianas de un hombre común. Pero esta bueno que surgan estos intercambios desde la reflexión. gracias!

      Eliminar
  3. Hahah Tata, no se sí estar de acuerdo o no. Que te puedo decir? S después de 18 meses cada encuentro es una mini Navidad, soy una romántica sin remedio? Pero jo puedo estar más de acuerdo con vos en que uno se enamora de sus deseos

    ResponderEliminar
  4. Y por consiguiente, de quien los realiza o nos acerca a ellos lo más posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pipi!!! me encantan tus comentarios. No hace falta estar de acuerdo...solo que reflexionemos juntos, y por lo visto, lo hicimos. te quiero! beso!

      Eliminar
  5. no es un tema sensillo, y todos siemten y piensan difrerente... cabe decir que solo me enamore una vez y que aun la amo... aunque me duela, siento que ella es nociva en mi vida y trato de alejarla.... bien la quiero sacar de mi "cotidianeidad" ella siempre vuelve, me llama, me busca.... y hablo de un enamoramiento de años.... casi enfermiso.... no me jode que hoy ella este con otro, como tambien yo he salido con otras. en si no me canse de ella, sinode querer entenderla y de bancarla en sus cosas - egoistas- y realmente me canse... no creo volver a enamorarme... si en volver amar, como ya lo he hecho.... lamentablemente esa idealizacion, no me duro sólo 3 meses, ya van varios años y aun ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada, disculpa que tarde tanto en responder, pero estuve creando un blog de fotografías y le dedique mi poco tiempo libre a el. Si te interesa es http://javiertuerofotos.blogspot.com.ar/ . Dicho esto, gracias por comentar y leer este blog. Concuerdo con vos de que no es un tema sencillo, para nada. Tambien comprendo como describis esta necesidad de sacarla de lo rutinario, de lo cotidiano. Por lo que describís, el tuyo es un enamoramiento con algún rasgo de obsesión...por lo de la idealización....como que quedo algo pendiente...tal vez jugarse por entero?. O tal vez sea simplemente un amor destructivo...de ellos amigo...solo hay que alejarse...ya que a veces se confunde la buena piel con estar enamorados. Pero te deseo que vuelvas a enamorarte, que juegues el juego del amor, que creo en definitiva, es el unico que cuando lo jugamos, nos sentimos vivos.

      Eliminar
  6. bueno... a mí el enamoramiento, como lo definís , me dura más que dos o tres meses. Pero lo malo es que cuando la realidad me empieza a despertar... trato de tener paciencia.. de adaptarme a esas diferencias, o frustraciones sobre mis expectativas. Y me esfuerzo en eso. Hasta que , claro, salta la tapa de la olla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaajaja, dos cosas Manuel! Primero, que suerte que este estado te dure mas que dos o tres meses. Y Segundo: Tus expectativas son muy altas? recorda que todos, hasta vos, tenemos defectos y a veces...solo hay que dejarlos pasar. Una vez alguien dijo que lo que mas le enamoraba de su pareja era un defecto...pero que solo el sabia. Y eso lo hacia importante, solo el en todo el mundo compartia este defecto. Abrazo y gracias por comentar!

      Eliminar
  7. Este blog de psicología te avala: http://psicologiagranollers.blogspot.com.ar/2011/11/enamoramiento-teorias-sintomas.html

    ResponderEliminar

Hey, ahora acomode la pagina para que puedan comentar en ella, asi que adelante!!! su opinion es importante: